Nuestro panel está conformado por dos caras de placas de silicato de calcio y un relleno de concreto aligerado con perlas de poliestireno.
El silicato de calcio es un excelente aislante por ser bajo en densidad, no se deforma, resiste la penetración de agua y es inhibidor de la corrosión, además de ser resistente al fuego hasta por más 3 horas.
Al utilizar las perlas de poliestireno se logra un mortero aligerado, aislante térmico y acústico, lo cual sumado al silicato de calcio da por resultado un panel con excelentes propiedades físicas.
Su ligereza ayuda a optimizar los costos reduciendo el peso que soportan las estructuras. Nuestro sistema de muros pesa entre la mitad y la quinta parte por metro cuadrado de sistemas tradicionales, manteniendo o incrementando las prestaciones de un muro sólido tradicional.
Su facilidad de instalación y sus dimensiones permiten generar avances de obra de entre dos a cuatro veces respecto a sistemas tradicionales con la misma fuerza de trabajo, permitiendo un menor tiempo en el retorno de inversión.
Los espesores del sistema permiten ganar área vendible logrando una gran rigidez y manteniendo o mejorando el aislamiento termoacústico de los sistemas tradicionales que tienen hasta el doble de espesor.